Cursos

TUI NA

Inicio del Curso - Abrril 2018

El Tui Na es una disciplina perteneciente a la Medicina Tradicional China que se ha desarrollado paralelamente a la misma, llegando a su evolución actual.
Se lo conoce como “Masaje Chino” por su origen, y es aplicado tanto para prev
enir enfermedades como para tratarlas.
En el Curso de Tui Na se desarrollan los conceptos teóricos básicos para poder aplicar las maniobras manuales de acuerdo a los principios terapéuticos de la Medicina Tradicional. Fundamentos de la Medicina Energética (Yin Yang, 5 Movimientos), indicaciones y contraindicaciones para la técnica, aplicaciones en los d
istintos sistemas (Circulatorio, Osteo Neuro Muscular, Dérmico), recorrido de Meridianos con los puntos más importantes, requisitos para la mejor atención profesional, entre otros temas.
Los participantes aprenden mediante la práctica las maniobra básicas tales como fricción, oscilación, presión, entre otras, buscando alcanzar la mayor precisión, comodidad y eficacia en la ejecución de las mismas. Incorporan protocolos básicos para aplicar la técnica con la progresión necesaria en las distintas patologías.
Clase a clase los alumnos practican entre ellos y en distintos momentos del año con pacientes invitados.
La evaluación es teórica y práctica.
Un lugar destacado tiene la preparación del terapeuta para orientar eficazmente su energía en el vínculo con el paciente. Técnicas de Chi Kung y automasaje son incorporadas como parte de esta preparación.


No se requiere experiencia previa.


El curso se desarrolla en Espacio GV, sede del CAFSE en CABA. Guardia Vieja 4283, barrio de Almagro.


Para ampliar información e inscripción dirigirse a cafsemcht@gmail.com